¿Sabías que la esperanza de vida mundial es de más de 72 años y que para 2030, habrá más personas mayores de 60 años que niños menores de 10 años?
En este interesante episodio platicamos con Álvaro Rattinger sobre la Silver Economy y los retos para las empresas que desean atender a las personas mayores de 60 años, qué necesitan estas personas para sentirse bien atendidas, y también, sus hábitos de consumo, de comunicación, y sus deseos.
Ante el cambio etario global, las prioridades de la sociedad se han transformado. Es momento de romper estereotipos y atender al Silver Market, aquí también puedes leer más sobre este tema.
¡No te pierdas la conversación completa!
Sobre nuestro invitado
Álvaro Rattinger es uno de los máximos expertos en branding en México, apasionado de las nuevas tendencias de marketing on line y un seguidor ferviente de las redes sociales.
Es Director General de Grupo de Comunicación Kätedra, editorial de la revista Merca2.0, líder dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad. Rattinger es colaborador semanal de Radiofórmula; además de dirigir algunos de los sitios de Internet más importantes dentro de la materia como: merca20.com, informabtl.com, paredro.com y saludiario.com.
Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, su formación en producción de impresos, diseño gráfico y mercadotecnia editorial se ha desarrollado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.
Es profesor certificado de universidades extranjeras como: University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos. Al ser un apasionado del marketing ha escrito 2 libros: Nuevo Juego, Nuevas Reglas, Marketing de vanguardia (Felou, 2013) y Marketing Asimétrico (Felou, 2016).