En este episodio hablamos con Álvaro Rattinger, experto en branding, CEO del Grupo de Comunicación Cátedra y director de la revista Merca 2.0 quien nos compartió las claves de la Silver Economy y las razones para comenzar a transformar las estrategias de marketing enfocadas en este segmento. Sigue leyendo 

Por Redacción HEP

¿Sabías que la esperanza de vida mundial es de más de 72 años y que para 2030, habrá más personas mayores de 60 años que niños menores de 10 años? En esta coyuntura, la Silver Economy representa una oportunidad para las marcas y startups que desean hablarle a este mercado caracterizado por su estabilidad financiera.  

En este interesante episodio platicamos con Álvaro Rattinger sobre los retos para las empresas que desean atender a las personas mayores de 60 años, qué necesitan estas personas para sentirse bien atendidas, y también, sus hábitos de consumo, de comunicación, y sus deseos.

En 2018 por primera vez en la historia de la humanidad, los mayores de 65 años superaron en número a los menores de cinco, como reveló la Organización de las Naciones Unidas (ONU). 

“En este grupo etario hay un sector increíblemente dinámico e interesante, lo que representa una oportunidad enorme para las marcas”, afirma nuestro invitado. 

La Silver Economy, o economía plateada, está conformada por las personas que están en una etapa de consolidación, estabilidad financiera y estabilidad familiar a partir de los 60 años. 

Asimismo, se caracteriza por estar más informada, con mayor acceso a la tecnología y, por tanto, con nuevas preferencias de compra de bienes y servicios.

Cómo hablamos en el episodio sobre los estereotipos en torno al envejecimiento con Carmen Álvarez-Basso, esta generación tiene mucho que aportar a la sociedad y la economía.

Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) indican que la población total de mayores de 60 se habrá duplicado en 2050 respecto al año 2000.

Ante el cambio etario global, las prioridades de la sociedad se han transformado. Es momento de romper estereotipos y atender al Silver Market. 

¡No te pierdas la conversación completa!

 

Sobre nuestro invitado 

Álvaro Rattinger es uno de los máximos expertos en branding en México, apasionado de las nuevas tendencias de marketing on line y un seguidor ferviente de las redes sociales.

Es Director General de Grupo de Comunicación Kätedra, editorial de la revista Merca2.0, líder dentro del ámbito del Marketing y la Publicidad. Rattinger es colaborador semanal de Radiofórmula; además de dirigir algunos de los sitios de Internet más importantes dentro de la materia como: merca20.com, informabtl.com, paredro.com y saludiario.com. 

Licenciado en Administración de Empresas por el ITAM, su formación en producción de impresos, diseño gráfico y mercadotecnia editorial se ha desarrollado fundamentalmente en la ciudad de Nueva York.

Es profesor certificado de universidades extranjeras como: University of Texas en Austin, University of San Diego y California State University San Marcos.  Al ser un apasionado del marketing ha escrito 2 libros: Nuevo Juego, Nuevas Reglas, Marketing de vanguardia (Felou, 2013) y Marketing Asimétrico (Felou, 2016).